NOTICIAS

NOTICIAS

Italfarmaco participa en IV Congreso Articulando por el Deporte: Juntos por un deporte saludable

Italfarmaco participa en IV Congreso Articulando el Deporte: Juntos por un deporte saludable


Del 6 al 8 de marzo se celebra, en la sede del Comité Olímpico Español, el IV Congreso Articulando el Deporte, un encuentro médico y deportivo en el que se presentan las últimas novedades en medicina deportiva, tratamientos, prevención y deporte saludable.  

El congreso está organizado por la Osteoarthritis Foundation International (OAFI), la Fundación y los Servicios Médicos del Atlético de Madrid y el Comité Olímpico Español, y cuenta con la colaboración de Italfarmaco, que quiere mostrar, una vez más, su compromiso con los pacientes de osteoporosis o artritis, y para concienciar sobre la importancia de la prevención y la necesaria ingesta de Calcio y Vitamina D cuando sea aconsejada por un especialista.

El objetivo del congreso es promover la práctica del ejercicio físico en condiciones físicas óptimas y cuidando las articulaciones para tener una calidad de vida duradera y activa.

Este año el congreso cuenta, además, con el respaldo científico de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) y la Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor (SEMDOR).

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, el congreso abordará las reivindicaciones por la igualdad en el deporte y la salud, así como en la importancia de trabajar, todos los días del año, en una igualdad real.