NOTICIAS

NOTICIAS

  • Italfarmaco
  • Italfarmaco
  • Italfarmaco

La alcaldesa de Alcobendas, visita Italfarmaco


La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, ha visitado las oficinas de Italfarmaco, una visita enmarcada dentro del encuentro empresarial con el sector farmacéutico. En la visita han estado presentes el director general de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid, Jaime Martínez, la concejal de Fomento del Empleo y Comercio, Mar Rodríguez, la gerente de la Fundación Ciudad de Alcobendas, Elisabetta Bracco y el director ejecutivo de Invest in Madrid, Luis Socías.

Por parte de Italfarmaco, han recibido a la alcaldesa su director general, Álvaro Acebrón, Santiago Carolá, adjunto a la dirección general de la compañía y Verónica Somodevilla, gerente de relaciones institucionales. Después de la visita, en la que ha podido conocer las instalaciones de la compañía, se han reunido en una mesa de trabajo, en la que han debatido sobre el futuro del sector en la ciudad.

La alcaldesa destacó la contribución de Italfarmaco en el desarrollo, comercialización e investigación de medicamentos, nutracéuticos y productos sanitarios en diversas áreas terapéuticas, y como esta labor beneficia a la ciudad, que es, además, la segunda en España con mayor número de multinacionales. El sector farmacéutico y biotecnológico es uno de los considerados estratégicos en la agenda 2023-2027 del gobierno regional.

García Alcántara recordó, además, el crecimiento que la compañía ha tenido en los últimos años, así como la importancia de la reciente aprobación de la FDA para la fabricación de uno de sus medicamentos para el mercado norteamericano, un hito para cualquier laboratorio y para la Comunidad de Madrid.

En su despedida, agradeció a la compañía su iniciativa de llevar varios estrenos de cine a los niños hospitalizados en centros de toda España, en colaboración con Disney y las distintas administraciones regionales, destacando el equipo humano que hay tras esta labor. 

Esta visita refuerza los lazos entre la compañía y el municipio de Alcobendas, donde lleva 33 años, desde su llegada a España.